Ministerios Católicos

El desconocimiento de nuestra Religión es causa de deserción y de agresión por parte de nuestros hermanos.

"Católico conoce que hace cada uno de los grupos de la iglesia, no la desprecies sin antes conocerla"
La Vigilia de Pentecostés de Ministerios Católicos
 
Les vamos a contar un poco de lo que algunos hermanos del equipo de Ministerios Católicos vivieron un día antes de Pentecostés.
 
 
 
Nos narra Aidé: En la mini vigila que organizo el Padre Abraham la cual había estado esperando desde unas semanas antes.  Pues en reuniones con los representantes de los diferentes Ministerios de la Iglesia, se les había dicho que hiciéramos un proyecto, para enseñarles a nuestros hermanos lo que hacemos cada Ministerio, cual es el objetivo y finalidad, con que material trabajamos y cuando nos reunimos. Este proyecto lo hicimos en 2 tardes. En el que incluimos fotografías, dibujos, y copias (gracias al internet).  También se nos dio un fruto o don del Espíritu Santo, el que tendríamos que explicar ese día.

Bueno, pues el día esperado llego. Todos los Ministerios de mi Iglesia llegaron temprano para acomodar su material y arreglar su espacio asignado (se nos prestó una mesa a cada Ministerio).

Con mucha alegría todos adornaban su lugar. Gracias a Dios todo estuvo muy lindo, muchos se lucieron poniendo veladoras, otros con lámparas de colores, hasta incluso pusieron foquitos navideños para adornar su área. Pero todos tenían su Biblia abierta en el centro de la mesa.  Esperando a las personas que saldrían de misa de 7:00 (La invitación era abierta para toda la gente, no importaba si estaba en algún Ministerio o no). Al salir de misa, era hermoso entrar a este salón. Ya que se sentía que el Espíritu Santo estaba presente. Los coros de la Iglesia nos hicieron bailar, cantar, hasta reír con la música que prepararon para esta ocasión. La gente pasaba y veía los Ministerios que servimos en la Iglesia y todo el trabajo que hacen por amor a Dios.
A las 9:00 p.m. El Padre comenzó lo que llamo: ¨la Feria de Ministerios¨. Con una oración y leyéndonos unas citas Bíblicas seguidas de su explicación. Y también cada representante de su Ministerio pasaría al frente y tendría 5 minutos para exponer su trabajo, en este tiempo explicaría su fruto o don del Espíritu Santo que le correspondía. Todos los Ministerios pasaron muy alegres, hablando de su Ministerio, algunos hasta su testimonio dieron, otros usando la tecnología dieron su explicación por medio de un proyector.

Al tiempo que todos conocíamos mas sobre nuestros Ministerios en la Iglesia, también aprendíamos que son los dones y los frutos del Espíritu Santo. Fue una experiencia muy hermosa y emotiva.
Al terminar esta ¨Feria de Ministerios¨. El Padre Abraham, dijo que en verdad se sentía el Espíritu Santo en ese lugar, todos los Ministerios reunidos para la llegada de Pentecostés. Era lo que realmente habían vivido los Apóstoles ese hermoso día en que se encontraban reunidos junto con María y llego el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Él nos dijo que cada Ministerio tenía su Carisma diferente pero que todos estábamos trabajando para la misma causa. (Igual que los Apóstoles en Pentecostés) Para cumplir el sueño de Jesús, que es la Unidad. (Jn 17,21)

Fue algo realmente impresionante, nos conocimos entre nosotros, (ya que muchos no sabíamos en que Ministerio pertenecíamos) conocimos nuestros trabajos y lo más importante. Sentimos a Dios Espíritu Santo entre todos los servidores que siempre nos vimos como hermanos, dejando atrás muchos resentimientos pasados.

Al final los Ministerios teníamos preparados algunos bocadillos (como pan con leche, café, agua, refrescos) para compartir con nuestros hermanos.
Bryan TX.